sábado, 3 de enero de 2009

Todos somos Palestinos


Todos estamos sometidos a la injuria que comete Israel contra los más básicos principios de la decencia humana.


Atropella, roba y mata exigiendo, además, absoluta aquiescencia a su despotismo.


Si algunos entre el pueblo sitiado y masacrado se alzan en defensa de su tierra, son condenados como terroristas y el genocidio es la única opción prevista.


En el resto del mundo, quien levante su voz en protesta es condenado como antisemita y así queda descalificado todo reclamo de justicia.


Ante la barbarie que nos impone Israel para comenzar el año, surgen del alma borincana las palabras iluminadas del prócer nacional Don Pedro Albizu Campos:


La paz no es sumisión, la paz es una condición de reconocimiento de derechos recíprocos. La paz es el perfecto estado de derecho.


El primer deber de todo ser humano es defender la tierra que lo vio nacer.


Nos oponemos a la política de mendicidad que desmoraliza a todos. Lo que el pueblo necesita es trabajo honrado.


También resuenan, como clarinada que sacude todo conformismo y connivencia, las palabras de otro numinoso Antillano. Dijo José Martí:


Ver un crimen en calma es cometerlo.


Gloria al Bravo Pueblo

6 de enero de 2009


Hoy es Dia de Reyes en Nuestra América pero día de verguenza y dolor para todos los que quedamos degradados por la invasión genocida que perpetra Israel contra el pueblo palestino. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela actuó para honra de todos nosotros expulsando al embajador israelita Shlomo Cohen, y a parte del cuerpo diplomático de ese estado terrorista que no tiene lugar en la patria de Bolívar. Copiamos en parte, el comunicado que publica TeleSur en su página web:


“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones.


Por las razones antes mencionadas, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela decidió expulsar al Embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional.


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha instruido a su Misión ante la ONU para que, junto a la mayoría de gobiernos que así lo reclaman, se presione para que el Consejo de Seguridad aplique medidas urgentes y necesarias para detener esta invasión del Estado de Israel contra el territorio palestino.”


Latinoamérica Unida y Solidaria con Palestina


De forma inequívoca también se pronunciaron los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Nicaragua censurando la invasión israelí y reclamando la intervención de las Naciones Unidas.


En Puerto Rico, organizaciones sociales, políticas y religiosas manifestaron su protesta desde el 30 de diciembre cuando marcharon frente al Edificio Federal en San Juan. En el mismo lugar, el 7 de enero, otra militante demostración reunió a miembros del Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, Madres Contra la Guerra, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Frente Socialista, el Movimiento Socialista de Trabajadores, y de la Asociación Americana de Juristas, en sólida denuncia de la masacre en Gaza. En la isla de Vieques, en menos de 24 horas fueron recogidas cientos de firmas para una petición que demanda del presidente Bush, del entrante presidente Obama y del recién inaugurado gobernador Fortuño, el respaldo al cese de la invasión a Palestina.


El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño Lcdo. Rubén Berríos Martínez, también Presidente honorario de la Internacional Socialista, calificó el apoyo a Israel por el presidente Bush, y el silencio del recién electo Obama, como “fuente de vergüenza” ante lo que describió como el sacrificio de todo un pueblo con el propósito de adelantar intereses políticos de cara a las próximas elecciones israelitas.


El Padre Pedro Ortiz, de la Diócesis de Caguas de la Iglesia Católica, calificando la invasión israelí como afrenta y crimen contra la humanidad, afirmó que “Construir la paz con justicia tiene que ser una estrategia mundial, porque el destino de unos es el destino de todos”.


El presidente del Capítulo de Puerto Rico de la Asociación Americana de Juristas, Lcdo. Hiram Lozada Pérez, clamó por el cese inmediato a la violencia, que se le exija a Israel que cumpla con sus obligaciones como fuerza ocupante, según lo disponen las Convenciones de Ginebra y otros instrumentos internacionales, y se tomen todas las medidas necesarias para garantizar que llegue ayuda humanitaria y médica a Gaza. Reiteró que para poner fin al conflicto y llegar a una paz duradera en la región “es imprescindible el retiro inmediato de las fuerzas israelíes de los territorios palestinos ocupados en 1967, incluyendo el este de Jerusalén, el desmantelamiento de todos los asentamientos implantados en territorio palestino y el cese inmediato de los asesinatos y ejecuciones sumarias”.

14 de enero


Bolivia acaba de expulsar al embajador de Israel.


En la Argentina, artistas, intelectuales, docentes y miembros de la comunidad cultural convocaron a una Jornada Nacional de Movilización contra la masacre de Gaza el 21 de Enero. En su pronunciamiento reclaman el cese inmediato de la invasión genocida y exigen la anulación del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur e Israel, así como la ruptura de los lazos comerciales que unen a la Argentina con Israel.


Envía tu adhesión a: contralamasacreengaza@Egmail.com

Más información en la AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH, http://agenciawalsh.org/


Fuentes

Venezuela expulsa al Embajador y al cuerpo diplomático de Israel

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/39813-NN/venezuela-expulsa-al-embajador-y-al-cuerpo-diplomatico-de-israel/


Latinoamérica Se Pronuncia Contra Ataque A Gaza

http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3868


No hay comentarios.:

Publicar un comentario